Los montacargas son equipos carga, descarga y maniobra de mercancía y materiales que se usan con regularidad en el sector industrial y comercial. Su gran éxito se debe a una serie de ventajas, así como a las partes que los componen, ¿los conoces? Aquí te los compartimos.
PARTES DE LOS MONTACARGAS
Las principales son las siguientes:
Cuchillas: también conocidas como horquillas, son el elemento más importante de los montacargas. Estas piezas con forma de L son las responsables de mover, levantar y maniobrar la carga, misma que se encuentra siempre en contenedores o pallets de madera o plástico, mismos que son sostenidos por las cuchillas.
Mástil: esta parte del montacargas es la responsable de hacer posible el movimiento de elevación y descenso de la carga.
Cadenas, poleas y mangueras: son parte del sistema del mástil. Las poleas y cadenas permiten subir o bajar la carga a través de la acción hidráulica o mecánica. Por otro lado, las mangueras transportan el líquido hidráulico que posibilita el movimiento vertical de la carga.
Cilindros: los hay de tres tipos, centrales, laterales y de inclinación que hacen posible el movimiento vertical y hacia adelante y atrás.
Estas partes del montacargas, junto con el resto de los elementos mecánicos que los conforman, logran el característico movimiento de dichos equipos.
AMEX
Cheque
Depósito
Efectivo
Mastercard
Paypal
Transferencia
Vales
Visa
Tarjeta de Crédito
Tarjeta de Débito
Oxxo
SPEI
Claro pay
Samsung pay
CoDi
Apple pay
Baz
Mercado pago
Seven Eleven
Carnet
Engage ---