Por sus componentes, todos los montacargas de combustión interna generan calor durante su funcionamiento. Aunque esto es perfectamente normal en este tipo de montacargas, es importante saber que el equipo puede sobrecalentarse, lo cual significa un riesgo para sus componentes como el motor, mangueras, sellos, etcétera.
Por supuesto, existen ciertas medidas que se pueden aplicar para evitar el sobrecalentamiento de un montacargas, las cuales son importantes conocer para poder aplicarlas. ¿Las conoces? A continuación, las explicamos:
• Revisión periódica: la mejor forma de revenir el sobrecalentamiento del montacargas y cualquier otra falla es con la aplicación de revisiones periódicas de sus elementos. Se deben revisar los radiadores y mangueras, así como el sistema de enfriamiento para verificar que no haya alguna obstrucción o daño.
• Sustitución de filtros de aire: cuando los filtros de aire tienen suciedad o alguna obstrucción se dificulta la entrada de aire al motor, lo que complica su enfriamiento.
• Cambio de líquido refrigerante: se debe realizar según la recomendación del fabricante. Es importante asegurarse también que se utilice el tipo y mezcla recomendada.
• Limpieza del sistema de enfriamiento: los radiadores y mangueras se deben mantener libres de polvo y otros contaminantes para funcionar bien.
Con estos tips para evitar el sobrecalentamiento de un montacargas el equipo tendrá una larga vida útil, asegúrate de aplicarlos.
AMEX
Cheque
Depósito
Efectivo
Mastercard
Paypal
Transferencia
Vales
Visa
Tarjeta de Crédito
Tarjeta de Débito
Oxxo
SPEI
Claro pay
Samsung pay
CoDi
Apple pay
Baz
Mercado pago
Seven Eleven
Carnet
Engage ---